Cerca de 100 mil colombianos ya han votado en el exterior 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos 100 mil colombianos habrían ejercido su derecho al voto en el extranjero. Así lo dio a conocer la cancillería de Colombia a través de sus redes sociales donde mencionó que el 10% de su patrón electoral de votantes en el exterior ha ejercido su derecho en los 109 puestos que han habilitado en los cinco continentes. 

La canciller Marta Lucía Ramírez, indicó que desde que se habilitaron las votaciones para colombianos residentes en el exterior, el pasado 23 de mayo, los puntos que han recibido mayor cantidad de votantes son: Miami, con 12.978; Madrid, con 10.566 votantes; Barcelona, con 4.707: Orlando con 4.644; y Nueva York, con 3.572.

En total, y hasta la fecha, alrededor de 99.237 colombianos han ejercido su derecho al voto, en los puntos de sufragios que el Ministerio de Exteriores colombiano ha habilitado en los países en que residen.

Los colombianos residentes en Venezuela, podrán ejercer su derecho al voto en cualquiera de los puntos habilitados en la frontera que comparten con el país, ya que dentro del territorio nacional no existe actividad consular colombiana, luego del retiro de las autoridades diplomáticas que les representan en 2019 cuando ambos países rompieron relaciones.

El patrón electoral total para colombianos en el exterior es de 972.764 votantes, los cuales podrán asistir hasta este domingo 29 a ejercer su derecho al voto para elegir al presidente que reemplazara a Iván Duque.

Gustavo Petro, Federico "Fico" Gutiérrez, Rodolfo Hernández, y Sergio Fajardo son los candidatos, que hasta ahora, tienen la mayor cantidad de intenciones de votos de cara a estas elecciones presidenciales.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias