Lanzan al mercado la primera Barbie transgénero

Agencias | La Prensa Táchira.- La empresa estadounidense Mattel, anunció el lanzamiento de la primera Barbie transgénero de la historia, esto como parte de su mensaje de inclusión con la que han dejado atrás los cánones de belleza de cabello rubio y medidas perfectas, pues ya ha sacado antes a la venta muñecas con diferentes tonos de piel, incluso con algunas limitaciones físicas.

En esta oportunidad la compañía se inspiró en la actriz transgénero Laverne Cox, ardua defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ, para enviar el mensaje de inclusión y aceptación del otro a los niños desde muy temprana edad.

"Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

Con respecto al lanzamiento, Laverne Cox dijo que está feliz de que los transgénero sean más incluidos en la sociedad, así como también invitó a los niños y adultos a soñar en grande. 

"No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera", aseguró Laverne Cox.

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tendencias

CONOCE LOS RESULTADOS DEL TRIPLE GORDO 01-08-2022

| comentarios