Disputa entre Alcaldía y Línea de taxis por retiro de kiosco

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Este miércoles, la Alcaldía de San Cristóbal ordenó la demolición de dos kioscos de cemento,  alegando que no contaban con los permisos necesarios, uno propiedad de una línea de taxis y el otro un depósito de basura, que se habían construido en las inmediaciones del Hospital Central; sin embargo, afectados aseguran que sí los tenían y la decisión fue arbitraria y fuera de orden.

Marcos Velasco comenta que hace cinco años, cuando era gerente de la Línea de Taxis Hospital Central, acudieron a la sede del ayuntamiento a solicitar un permiso que les fue concedido y durante unos dos años recuerda haber cancelado los impuestos correspondientes.

"La nueva junta directiva fue a la Alcaldía y ahora dicen que no hay ningunos papeles, es decir que allá los botaron. Ahora no sabemos cuál es el motivo por el que tumbaron esa sede, ahí era nuestra oficina. ¿Quién nos va a pagar la inversión? Esa fue una decisión arbitraria, un abuso de poder", denunció.

De acuerdo con lo informado por Juan Rodolfo Martínez, director general de la Alcaldía de San Cristóbal esta decisión solo responde a las promesas efectuadas por Silfredo Zambrano durante su campaña electoral para "retomar el control y acabar con la anarquía", asimismo aseguró que estas construcciones no tenían ningún permiso aprobado.

Al consultar con los propietarios de los demás kioscos que se encuentran instalados desde hace varios años en la zona, aseguraron que hace unos 15 días llegaron funcionarios de la Alcaldía a solicitar los permisos, pero como todo estaba en orden, no han tenido ningún inconveniente.

En el caso de Ángel Useche, quien este jueves se encontraba realizando mejoras a su kiosco, explicó que fue autorizado a moverlo de donde lo tenía y disponerlo en el área despejada para que haya más orden. "Lo estamos arreglando, poniéndolo bonito para moverlo y comenzar a trabajar".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios