MURIÓ EXCICPC DETENIDO POR SECUESTRO DE FRANYELI GUERRERO

Agencias | La Prensa Táchira.- Ernesto Javier Sierra Dávila, de 40 años y exfuncionario del Cicpc que estaba detenido por su presunta vinculación con el secuestró de Franyeli Guerrero, ocurrido en Barinas el 30 de diciembre pasado, resultó muerto a tiros cuando supuestamente atacó a los efectivos del órgano detectivesco que lo trasladaban en una patrulla a la ciudad de Caracas, como parte de las investigaciones.

La minuta oficial precisa que el hecho se registró aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles, 25 de mayo, en la autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 93, en el estado Aragua, reseña El Pitazo.

Se informa que en la unidad viajaban funcionarios adscritos a la División contra Secuestro del Cicpc, los mismos que trabajaron el caso del secuestro de Franyelis Guerrero, y Sierra Davila, detenido el pasado 18 de mayo, un día antes del rescate de la joven de 24 años.   

En el sector San Mateo del municipio Bolívar de Aragua, según el reporte policial Sierra Davila, intentó ahorcar con las esposas al conductor de la unidad donde era trasladado, una camioneta, modelo Tundra, color negro, haciendo que el chófer perdiera el control y terminaran impactando contra un camión de carga.

Asimismo, se precisa que el detenido logró despojar del arma de reglamento a uno de los funcionarios, y trató de escapar, pero se registró un intercambio de disparos en el que resultó muerto Sierra Davila y uno de los efectivos policiales, de quien no se dieron a conocer los datos.

El caso está siendo investigado por la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de La Víctima. El cadáver de Sierra Dávila fue trasladado a la morgue de la población de Caña de Azúcar, en el estado Aragua.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales a Sierra Davila se le adjudica la propiedad de la finca La Corraleja, en jurisdicción del municipio Rojas, justamente en la zona donde fue rescatada la joven Guerrero

Según la fuente policiales consultadas por El Pitazo, este habría sido el primer detenido por el secuestro de Franyeli Guerrero. El sospechoso fue quien suministró a los detectives del Cicpc los datos sobre la ubicación de la finca donde permaneció Franyeli Guerrero durante 140 días al cuido de una mujer que fue detenida al momento del rescate de la víctima.

Fuente informativa: El Pitazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias