Saab pide duplicar esfuerzos por derechos de la mujer

Agencias | La Prensa Táchira.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, invitó el pasado martes a los organismos del sistema de justicia de género con el fin redoblar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos y libertades de las mujeres venezolanas.

La reunión , se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público, donde estuvieron presentes las titulares de las carteras de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras; y de la Mujer, Diva Guzmán; así como el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y el defensor público general, Daniel Ramírez.

Además, participaron representantes de los ministerios de Educación, Educación Universitaria, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Salud y el de Comunas y Movimientos Sociales.

Durante el encuentro en materia de violencia de genero género, Saab solicitó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses celeridad en la ejecución y entrega de resultados de experticias para impulsar las investigaciones en la materia. Asimismo, propuso la creación de una oficina de enlace para llevar a cabo la agilización de trámites.

Así mismo, Saab manifestó la necesidad de una campaña para crear conciencia y conocer labores de las casas de abrigo para víctimas de violencia que no tienen lugar al cual acudir.

Finalmente, dispuso la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público para el adiestramiento y sensibilización de los cuerpos de seguridad pública sobre la importancia y atención de los casos de violencia de género.

Fuente informativa: últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Suspenden audiencia de activistas de Fundaredes

| comentarios