Ocariz: 80% de los mirandinos recibe agua una vez a la semana 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, el 80% de los habitantes de Miranda reciben agua una vez a la semana.

En una conferencia de prensa Ocariz destacó que tienen situaciones extremas como el caso de Mariches donde el 93 % recibe agua una vez a la semana, o La Dolorita, 88%, y Los Valles del Tuy, 70%. 

Según Ocariz, hay municipios que solo les llega el servicio durante 20 horas a la semana, tal es el caso del municipio Urdaneta.

Situación del agua

"Lo peor es que es un municipio y un estado lleno de agua, por todas partes hay agua aquí en Miranda; ahora, esa agua no llega al grifo de la gente", expresó el exalcalde del municipio Sucre. Asimismo, responsabilizó al gobierno regional de esta situación.

También señaló que estos «llenaron el estado de vallas, avisos, pendones, diciendo que ellos iban a reparar y resolver el problema del agua, hoy en día la situación es mucho peor que hace seis meses atrás, que ya era grave».

Explicó que muchas personas buscan alternativas para poder tener agua, invirtiendo dinero en barriles y tanques cuyos costos están entre los 5y 10 dólares, respectivamente.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias