Cinco PNB condenados por secuestrar una familia en Trujillo 

Agencia | La Prensa del Táchira.- En Valera, estado Trujillo, cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron condenados por secuestrar a una familia y solicitar 1000 $ para su liberación.

Según se desprende de las investigaciones las víctimas estaban en su casa, ubicada en la parroquia Mercedes Díaz de Valera, cuando una comisión de la PNB ingresó de forma arbitraria, sin orden de allanamiento.

Los funcionarios aseguraron que estaban realizando una supuesta investigación porque presuntamente en esa vivienda se vendían sustancias psicotrópicas.

El Ministerio Público precisó que, mediante abusos y maltratos, los oficiales procedieron a sacar de la vivienda a una mujer, a su hermano y la progenitora del núcleo familiar.

Posteriormente, los trasladaron a la Estación Policial Turagual, donde las víctimas fueron retenidas y esposadas.

En horas de la noche del mismo día, una funcionaria de la PNB procedió a liberar a la mujer y a su hermano. Sin embargo, los oficiales realizaron llamadas para solicitar a la familia 1000 $ por la liberación de la mujer de mayor edad.

Pero, debido a que la familia no consiguió la suma solicitada, horas más tarde la liberaron. Al día siguiente una de las víctimas hizo la denuncia de lo ocurrido ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y se dirigió ala base donde identificó a los funcionarios relacionados con el hecho, quienes fueron detenidos. 

Los cinco PNB quedaron identificados como C. Pirela, oficial jefe; M. Gudiño, D. Barboza, oficial jefe, condenados a 27 años y V. Olivares, oficial jefe  y J. Meléndez, oficial jefe, condenados a 18 años.  

Fuente: Alertas 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias