LA "BABUSHKA" DEL DONBASS

INTRODUCCIÓN.- Era de noche. El sonido de las bombas llegaba desde lejos. El ruido de las botas le llegó a los oídos de la "abuela". Ella vio las sombras de unos militares que no dudó en identificar como rusos. Emocionada buscó entre sus cosas, algo que guardaba como lo más preciado. Si, era su bandera roja, con la hoz y el martillo en una esquina. Probablemente era la emblema que había portado su marido o sus hijos en la Gran Guerra Patria. Su corazón se agitó cuando la extendió. Estaba adherida a una pequeña asta. La tomó trémula, emocionada, la levantó orgullosa y con su lento caminar de mujer vieja, fue hasta donde percibía que venían los soldados.

EL ENCUENTRO.- Uno de los soldados se adelantó. -Hola "babushka"- La vieja mujer agitó su roja bandera. -Ven vieja, aquí tienes comida- La "babushka" respondió. - No hijo, no me la des. Ustedes en el frente la necesitan más que yo- El soldado le alcanzó una bolsa con comida y le insistió. - Tómala abuela, nosotros tenemos más comida, recíbela- La "babushka" agradecida recibió la bolsa y el soldado tomó la bandera roja, que ella no dejaba de agitar. De pronto, ella vio que el uniformado arrojó la bandera roja, la de la hoz y el martillo, al suelo y la pisoteó. La anciana al ver ello, miró al soldado, directamente a los ojos. Ahora se percató que no era ruso, sino de Kiev. Le dijo más bien con tristeza: -Con esa bandera, tus abuelos derrotaron las hordas nazis, y ahora tu la pateas... con esa bandera tus abuelos nos dieron la libertad, venciendo a aquellos que nos querían esclavizar... Ven toma tu comida y dame mi bandera... Con la dignidad propia de las mujeres que han luchado toda la vida y lo siguen haciendo, la "babushka" se "agachó" con gran esfuerzo y tomó su bandera. Dejó la bolsa de comida en el suelo y se fue entristecida por lo que el nazi-fascismo había hecho con algunos jóvenes de su patria. No se que pasó con la "anciana", pero esté dondé esté, mi corazón está con ella.

LA GRAN GUERRA PATRIA.- No se si fue el 30 de abril o el Primero de Mayo, cuando en la Estación Internacional Espacial, la tripulación fuera de la estación, extendió una gran bandera roja, con su hoz y el martillo. Una réplica de la bandera que el 30 de abril, pero de 1945 había ondeado en los altos del Reichtag alemán. Hasta allí habían subido varios soldados del Ejército Rojo, para mostrar al mundo, el triunfo de la URSS, sobre el nazi-fascismo hitleriano. El mismo orgullo lo percibí al comienzo del actual conflicto Rusia?Ucrania. Fue frecuente ver en algunos tanques rusos o de las milicias del Donbass, el gallardete rojo con la hoz y el martillo, llevado con orgullo por los tanquistas. Es probable que esos soldados fueran nietos o recordaran a algún "viejo" soviético, que luchó por la liberación de toda la humanidad. Es posible que el "homenaje" fuera para los 27 millones de hombres y mujeres que ofrendaron su vida en la Gran Guerra Patria. Una anécdota final: Un comandante ruso, de apodo "Struna" cada vez que entra "al campo de batalla" la mochila que el porta es de color rojo, pero no se la razón de ello. Por último, recordemos que Donetsk y Lugansk son "dos Repúblicas Populares" en la Región del Donbass.

LA BABUSHKA, UN SÍMBOLO.- Recientemente en la Región del Donbass, en Mariúpol, en una céntrica plaza, "se colocó" una hermosa estatua de "la babushka". Una anciana, un tanto encorvada, pero por la foto, lleva una mirada digna y orgullosa, porque porta en sus trémulas manos, "su bandera", una roja con los símbolos por los cuales luchó tanta gente, muchos de los cuales perdieron la vida, para salvarnos de la bestia parda del fascismo. La foto muestra esta estatua, acompañada de dos bellas milicianas, orgullosas de su tarea. La "abuela" del Donbass, la "babushka" nos recuerda a cada instante, lo que es la "DIGNIDAD".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

LA CRISIS MAYOR DE COLOMBIA: PETRO

| comentarios

Opinion

EL CAMINO SON LAS EXPORTACIONES

| comentarios

Opinion

PODER-LIBERTAD-AUTORITARISMO

| comentarios