Salvador Ramos: Lo que se sabe del presunto tirador de Texas

Agencias | La Prensa Táchira.- Salvador Ramos, joven estadounidense de 18 años que presuntamente disparó y mató a 19 niños en edad escolar y dos adultos en una escuela primaria de Texas, le envió un mensaje críptico a un extraño: "Estoy a punto de hacerlo", solo unas horas antes de abrir fuego contra los niños aseguró el New York Post.

Ramos, cuyo apellido fue pronunciado primero como Romas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, cuando se desconocía más detalles del caso, fue identificado como el sospechoso del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, este martes. Fue asesinado por la policía después del tiroteo.

Hasta ahora no hay muchos datos de Ramos. Se sabe que es originario de Dakota del Norte y se había mudado recientemente a Texas.

Según un amigo cercano, las personas solían burlarse de Ramos por su ropa y porque su familia era pobre.

Había comprado dos rifles en su cumpleaños número 18, que fue hace pocos días, según el Daily Beast.

Con el beneplácito de las leyes

Según una nueva ley de Texas aprobada en septiembre, las personas de 18 a 21 años podían comprar armas si tenían una orden de protección, porque estaban en riesgo de violencia familiar, acoso, prostitución o tráfico sexual.

Disparó a un familiar

Abbott dijo en su comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

El responsable político afirmó que, de acuerdo con los datos de que dispone, el atacante era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

Mensajes en redes sociales

Las redes sociales de Ramos estaban llenas de fotos de sus nuevas armas, que compró cuando cumplió 18 años, dijo el senador estatal Roland Gutiérrez.

Una cuenta de Instagram que se cree que es de Ramos, contenía fotos de armas y selfies. La cuenta, con el nombre de usuario "salv8dor_", fue eliminada después de que Abbott revelara el nombre del presunto asesino en masa.

El tirador supuestamente etiquetó a un extraño en una foto de Instagram en la que aparecen unas armas.

Esa usuaria, @epnupues, dijo que Ramos era un total extraño que la etiquetó en la foto de las armas y le envió un mensaje en el que decía que "tenía un pequeño secreto", según el New York Post.

La usuaria de Instagram, que dijo que no vive en Texas, cuestionó por qué la etiquetó en la foto de los rifles y dijo que le daba miedo que la etiquetara.

@sal8dor_ le envió un mensaje directo a la chica el 12 de mayo: "Vas a volver a publicar mis fotos de armas". "¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?", respondió ella el viernes. "Solo quería etiquetarte", respondió él.

Luego, a las 5:43 a.m. del martes, @salv8dor_ le envió este mensaje "Estoy a punto de hacerlo". La niña preguntó "sobre qué", a lo que él respondió: "Te digo antes de las 11".

Luego, dijo que le enviaría un mensaje de texto en una hora y la instó a responder. "Tengo un pequeño secreto que quiero contarte", escribió con un emoji de carita sonriente cubriendo su boca. Nunca le dijo a la chica su secreto.

El último mensaje a las 9:16 a.m. fue "Ima air out", una manera callejera de decir que le va a disparar a algo (casa o carro).

La escuela primaria Robb fue cerrada aproximadamente dos horas y media después, alrededor de las 11:43 a.m. hora local, luego de que se escucharon disparos en el área, escribieron los funcionarios escolares en Facebook.

Con información de El Estímulo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias