Colombia cierra el sábado sus fronteras por elecciones

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, lideró el Consejo de Seguridad en Cúcuta en el departamento de Norte de Santander junto a Ejército, Fuerzas Militares, Policía Nacional y autoridades regionales.

Palacios dio a conocer el Decreto 830 que ordena el cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m hasta el lunes 30 de mayo 6:00 a.m con motivo de las elecciones presidenciales 2022.

"Se excepcionan de esa media los ciudadanos colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso al territorio colombiano" indicó MinInterior. 

De igual manera, el jefe de la cartera política dio a conocer que son más de 16 mil hombres en Norte de Santander dispuestos a brindar seguridad durante la jornada electoral antes, durante y después.

"Hoy tiene desplegados más de 16 mil hombres entre Fuerzas Militares y policías nacionales que garantizarán la seguridad del proceso electoral" manifestó Palacios. 

Finalmente, MinInterior dio a conocer que son más de 38 mil colombianos que ya han ejercido su derecho al voto en el exterior.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias