Faltan espacios para la recreación en San Cristóbal

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Aunque el Parque Metropolitano se ha vuelto un punto común durante los fines de semana, ciudadanos aseguran que en la capital del estado hacen falta sitios de recreación diferentes a este, a los que puedan acudir en compañía de sus hijos para realizar actividades al aire libre.

En un recorrido realizado este domingo en varios sitios de San Cristóbal, se pudo observar que el parque Maltín Polar mantenía sus puertas cerradas. En el parque Murachí no había personas compartiendo y en el caso del Parque La Romerita y el Eco Parque La Parada, aunque años atrás eran lugares de común esparcimiento, hoy en día se encuentran clausurados y en abandono.

Omaira Gómez, se encontraba en el Metropolitano junto con su hijo que se encuentra en edad maternal, explicó que hasta el momento este es el único lugar apto para que él pueda disfrutar sin hacerse daño. Sin embargo, destaca que hacen falta lugares de esparcimiento gratuitos, incluso para adultos.

"Puede haber otros sitios, pero son privados y mucha gente no tiene como pagar las entradas. El parque Quinimarí, por ejemplo, no está adecuado para niños pequeños, es más como para gente grande", explicó.

Aunque destacan que construir un parque nuevo puede generar un alto costo al gobierno local, lo ideal por el momento es que reactiven las instalaciones que se encuentran en abandono. "Es necesario que los niños tengan más opciones. Aquí en San Cristóbal hay muchos espacios, pero están inactivos. En Táchira también hay muchas zonas que visitar, pueblos, aunque el problema de la movilización y la gasolina cuesta bastante", añadió Elva Leal.

Faro de La Marina

El Complejo Deportivo del Faro de La Marina, cuenta con canchas de tennis y voleibol de Playa, sin embargo y a pesar que pertenece al Ministerio del Deporte, algunas áreas están en deterioro, tal es el caso de una de las canchas de arena, en la que hoy en día crece la maleza.

A pesar de esto, a diario son varias las personas que acuden al lugar a caminar o practicar tennis, pues esta cancha sí se encuentra en buenas condiciones.

En este lugar nos encontramos con Klever Romero, padre de una menor de 14 años que desde los 7 años practica tennis. Explicó que por lo menos este complejo deportivo se encuentra en buenas condiciones, solicita mejorar estos espacios. "Hay que tratar de mantenerlos un poco más, para que las personas tengan la confianza de venir a estos sitios", dijo.

Otros sitios

Durante el gobierno de César Pérez Vivas y luego del cierre del Puente Libertador por daños en su estructura, se inauguró un paso alterno que comunicaba Táriba con Barrancas, en este espacio luego y durante el mandato de Vielma Mora se instalaron canchas de fútbol y pequeños locales donde años atrás se vendía comida a quienes llegaban a practicar deportes. 

Actualmente esta área se encuentra llena de huecos, monte, basura, desechos de mataderos y aves de rapiña que habitan en el sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias