30 niños representarán a Táchira en competencia de patinaje

Redacción | La Prensa Táchira.- 30 niños que pertenecen al Club de Patinaje Panda, representarán al estado Táchira en una válida nacional que se estará efectuando entre el 26 y 29 de mayo en el estado Barinas.

Estos menores, que ya son bicampeones nacionales, se encontraban este sábado en compañía de sus representantes apostados en semáforos de la ciudad, solicitando ayuda monetaria para poder cubrir los gastos que implica trasladarse hasta esta zona.

Según Xavier López, representante de uno de los niños del club de patinaje, la inscripción en la válida nacional es de 15 dólares por atleta, por lo que decidieron realizar la "operación pote", esperando obtener apoyo de la ciudadanía.

"La cantidad de gastos que tenemos es increíble porque tenemos que estar yendo cada cuatro o cinco meses a un estado diferente. El dinero recaudado lo usaremos para por lo menos pagar la inscripción, pero nos toca cubrir tres días de hotel, comida, transporte", explicó.

Aunque en esta oportunidad solo van a viajar 30 atletas, a la última válida acudieron 50 solo de este club. Esperan poder triunfar y traer el trofeo a la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios