Ambulantes del Terminal rechazan decisión del alcalde

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Alrededor de 400 vendedores ambulantes que hacían vida en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, rechazaron este sábado la decisión tomada por el alcalde Silfredo Zambrano de solo permitirles salir a la calle dos días a la semana, situación que los llevó a trancar durante varias horas el acceso a la ciudad por la Troncal cinco.

Aseguran que esta medida se tomó luego que funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado les negaran instalarse en la zona, pese a que ya se había llegado a un acuerdo. "Nos dijeron anoche a las 10 que no podíamos salir cuando nosotros ya habíamos invertido en la mercancía. Ahora nos dicen que podemos trabajar sábado, domingo y lunes, pero vamos a ver. Nosotros queremos trabajar, es el único sustento que llevamos a nuestros hogares", explicó Ana Moreno.

Informales piden que los dejen salir a la calle al menos cuatro días en la semana. Aseguraron que se adecúan a las medidas que establezca el ayuntamiento siempre y cuando respeten los acuerdos a los que se llegue entre las partes.

"Exigimos cuatro días a la semana para poder trabajar. Dos días no nos alcanza, tenemos hijos, tenemos deudas, tenemos otros gastos, de esto es que nosotros vivimos, del día a día. Dos días no nos alcanza, se nos pierde la mercancía. Le pedimos al alcalde que nos deje trabajar cuatro días a la semana, nosotros respetamos las condiciones, pero que nos dejen trabajar y hasta las cuatro de la tarde. De esto es que vivimos. Son 400 personas que están en la calle sin trabajo", denunció Ana Tolosa.

Comerciantes rechazaron además ser reubicados en el mercado de Santa Teresa, donde según explican tienen planteado llevarlos, pues consideran que las ventas van a ser menores. Aseguraron que el martes tienen planificada una reunión con Silfredo Zambrano, pero de no llegar a acuerdos, volverán a salir a la calle a protestar.

Desde este medio se intentó establecer comunicación con el alcalde de San Cristóbal, sin embargo, no fue posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias