25 días sin luz en Daniel Carías y Corporelec no resuelve

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Son 25 días sin luz los que llevan habitantes del sector Daniel Carías de Palavecino, quienes denuncian que desde marzo, cuando se registró el mega apagón nacional, han explotado al menos cuatro transformadores dejando sin el servicio a 75 familias.

Vecinos informaron que desde el 15 de junio una cuadrilla de Corpoelec retiró el equipo averiado y hasta ahora no reciben información de cuándo será reemplazado. Algunas casas de la comunidad tienen electricidad de manera limitada, pues vecinos que sí cuentan con el servicio han realizado conexiones para darle un poco de luz a algunas familias; sin embargo, solo pueden conectar un bombillo o un ventilador.

Mariela Gutiérrez, docente y madre de una niña especial, relató que su pequeña necesita del uso del ventilador porque el calor la fatiga y le causa convulsiones, pero por la explosión del transformador su vivienda ahora es más calurosa. "Mi hija necesita estar a una temperatura fresca porque puede convulsionar", expresó.

Debido a las fallas eléctricas que presenta el sector desde marzo, han sufrido daños electrodomésticos como televisores, aires acondicionados, licuadoras y otros enseres de primera necesidad, así como también la pérdida de alimentos, destacan que deben comprar al día lo que van a cocinar, pues no tienen electricidad para poder conservarlos.

Se destaca que en la comunidad habitan 12 personas en condición de cama y que requieren de medicamentos que deben ser refrigerados, así como también de ocho niños especiales que deberían estar cómodos en su casa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias