Durazno y uvas verdes por las nubes

Redacción | La Prensa Táchira.- Desde hace meses que el durazno y las uvas verdes se encuentran entre las frutas más costosas y difíciles de conseguir dentro de los diferentes mercados de la ciudad. Ambas son importadas de otros países y como cuentan con poca oferta, sus precios suelen ser bastante altos y además están condicionados a alzas repentinas debido a los costos de traslado.

Un kilo de durazno está rondando los 10.000 pesos colombianos, aunque en algunos mercados suele estar un poco más económico, según su tamaño y calidad. Sin embargo, en el caso de las uvas verdes su valor se posiciona en los 35.000 pesos y a diferencia del durazno, es una de las frutas más difíciles de conseguir en la ciudad, ya que los comerciantes evitan comprarla por su alto costo.

Ana Contreras comenta que en su puesto de frutas y verduras, el cual se ubica en los Pequeños Comerciantes, no compran uvas verdes porque "eso es para pérdidas, la gente no compra eso porque no tienen con qué". 

Opina que el durazno es diferente, pues a pesar de ser costoso debido a que lo traen de Colombia, siempre hay al menos una persona que lleva un kilo al día. "Más que todo lo compra la gente que se dedica a la repostería para hacer dulce y esas cosas".

No obstante, la mayorista Irene Medina, opina que con los duraznos uno de los problemas es que hay mucha oferta, pero poca demanda y por ello en líneas generales, la venta de esta fruta es muy baja en comparación con otras, como la mora y el cambur, los cuales están entre los más vendidos en su negocio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios