Agencia Europea analiza vacunas para atacar viruela del mono

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luego de la detección de varios casos en Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está analizando posibles vacunas para contraatacar la viruela del mono y señala que hay información que demuestran que vacunas contra la viruela "pueden prevenir" la viruela del mono en humanos.

"La EMA ha evaluado previamente dos fármacos con potencial para ser utilizados contra la viruela del mono, que actualmente están autorizados en la UE", señaló EFE.

La organización científica explicó que, "la agencia está lista para asesorar a la Unión europea (UE) para abordar este problema emergente" y un grupo de trabajo de emergencia está "examinando posibles tratamientos y vacunas disponibles", y "considerará y asesorará sobre la necesidad de investigación clínica adicional" de la viruela del mono.

Uno de los posibles tratamientos es el antiviral Tecovirimat SIGA, que tiene un modo de acción sobre la extensión de la partícula viral en el organismo que lo limita e impide, por lo que ralentiza la propagación de la infección, y está autorizado para tratar la viruela, la viruela del mono y la viruela bovina.

El tratamiento se suele usar en adultos y niños que pesan al menos 13 kilos, está disponible en forma de cápsulas para tomar por vía oral, y la dosis depende del peso corporal, aunque el tratamiento debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ucrania repatrió 144 soldados 

| comentarios