Smolansky: es cínico que Maduro quiera atender a los migrantes 

Agencias | La Prensa del Táchira.- David Smolansky, comisionado de la secretaria general de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, calificó como "cínica" la posición que ha asumido el presidente Nicolás Maduro ante la ola migratoria que se intensificó durante su gobierno, reseña El Nacional.

"Que Nicolás Maduro quiera atender ahora a los migrantes y refugiados venezolanos que huyeron por su culpa es tan cínico como si le ofreciera psicoterapia a quienes ellos han torturado en las cárceles del Dgcim y el Sebin", escribió Smolansky en Twitter.

 Vale recordar que Maduro en su programa La Hora de la Sala dijo: "Vamos a coordinar esfuerzos para ayudar a la migración. Hay quienes han usado el tema de la migración para enriquecerse, para hacer plata. El primero de ellos Iván Duque, se ha enriquecido en lo personal. Ni un solo dólar le ha dado a los migrantes":

Maduro aseguró que su gobierno hará contactos con todos los organismos internacionales para evitar desvío de ayudas a intereses personales. Asimismo dijo que su Administración solicitó ayuda con el plan Vuelta a la Patria.

"Vamos a traernos los millones de migrantes que necesitan y quieren volver a su país y no tienen la plata. Son miles que quieren volver desde Chile, desde Perú, desde Ecuador, desde Colombia. Hemos iniciado contactos para que apoyen de verdad a la migración venezolana y no le den más dinero a ladrones como Iván Duque», dijo.

Agregó que los desplazados venezolanos «se fueron buscando una válvula de escape por la guerra económica y se dieron cuenta ahora que como Venezuela no hay. Los venezolanos necesitamos la felicidad, una buena rumba, para ser felices. Aquí está su Patria, muchachos. Venezuela está pasito a pasito recuperándose».

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Dolarización llega a las cárceles venezolanas

| comentarios

Nacionales

Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

| comentarios