Fedenaga advierte paro técnico por inundaciones 

Agencias | La Prensa Táchira.- Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que debido a las inundaciones causadas por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, los productores podrían paralizar aún más su producción.

Chacín informó este miércoles 18 de mayo a Radio Fe y Alegría Noticias que han estimado que se prolonguen las lluvias hasta noviembre de 2022 debido al fenómeno de La Niña. Esto traerá como consecuencia que haya más afectaciones en las zonas productivas del estado Zulia.

"Ahorita estamos en cero, imposibilitados, casi en paro técnico debido a las inundaciones y las restricciones para acceder al combustible", dijo Chacín.   

El presidente de Fedenaga consideró que las consecuencias por las lluvias pudieron evitarse de haber atendido estructuralmente los diques que protegen la zona de inundaciones.

Armando Chacín sumó a estas trabas la falta de diésel para un grupo importante de productores. «Toda la maquinaria que garantiza la producción funciona con gasoil, combustible al que no tienen acceso con facilidad», refirió.

En este sentido, instó al gobierno nacional atender este problema tras ratificar el compromiso de los productores para mantener la soberanía alimentaria de Venezuela.

Con información de Fe y Alegría. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Psuv renovará bases del partido a nivel nacional

| comentarios