Abordan el acoso escolar en escuelas y colegios del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- La prevención del acoso escolar fue el tema abordado por funcionarios de la Fiscalía XVI y XVII de Responsabilidad Penal en Adolescentes y la coordinación de Defensoría Educativa, en varias instituciones educativas públicas y privadas de la región, a fin de informar sobre las situaciones que pueden presentar dentro y fuera de la escuela y que pueden atentar contra la integridad física y psicológica del escolar. 

Durante la actividad que se cumplió en el Colegio Jorbalan de San Cristóbal se ofreció información sobre los que participan en el bullying, quiénes son los protagonistas, cómo actúan los hostigadores, el hostigado y los seguidores, así mismo se trató sobre los riesgos que pueden padecer las víctimas y cuáles son los delitos que pueden cometer los participantes en el bullying, que están claramente identificados en las leyes vigentes tales como violencia de género, acoso y otros.

Betzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa, explicó que en esta oportunidad el taller estuvo dirigido a directores, docentes y personal de Bienestar Estudiantil de las instituciones de la región, buscando atacar el bullying en los recintos escolares públicos y privados. 

Indicó que también se trataron temas como la omisión de la denuncia de estos tratos, sus consecuencias y quiénes tienen la obligación de denunciar, por cuanto de no hacerlo, caen en un delito estipulado en el artículo 91 de la Lopna.

Los fiscales del MP también detallaron algunos tips sobre cómo los padres pueden detectar el bullying en sus hjos. "Cuando el niño no quiere asistir a clases, presenta irritabilidad, disminuye su rendimiento escolar, presenta pérdida o aumento del apetito o disminuye su autoestima, puede estar sufriendo acoso escolar". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios