Aumenta hurto y menudeo de droga

Las aprehensiones se han hecho en al menos 10 municipios del Táchira

Jhoanna Suárez | La Prensa Táchira.- El hurto y el microtráfico de drogas son los delitos menores que se registran con más frecuencia en la región tachirense. El hurto de vehículos y propiedades y el menudeo de estupefacientes han venido afectando al menos 10 municipios en lo que va de año. 

A la fecha se han reportado un total de 88 detenciones en alrededor de 60 procedimientos llevados a cabo por los cuerpos de seguridad en los municipios Bolívar, Ureña, García de Hevia, Ayacucho, Torbes, San Cristóbal, Fernández Feo, Capacho Nuevo, Cárdenas y Samuel Darío Maldonado. 

A la par de estas infracciones hay otras faltas a la ley que también son cometidas con regularidad. Los ciudadanos detenidos, también han sido imputados por robo agravado, posesión de armas de fuego, violencia, resistencia a la autoridad, estafa y daños a la propiedad. 

Detenciones 

Uno de los casos más recientes en la entidad ocurrió en el municipio Fernández Feo, donde tres jóvenes fueron detenidos cuando se trasladaban en una motocicleta y fueron aprehendidos por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana, quienes los abordaron y tras requisarlos les encontraron 10 envoltorios de marihuana tipo "cripy". 

Asimismo, en el barrio Cumaná en el municipio San Cristóbal, fueron detenidos dos azotes de barrio, los cuales se dedicaban a robar y lesionar a los residentes y transeúntes de la zona. Los sujetos de 21 y 23 años venían causando zozobra en los habitantes de la parroquia Pedro María Morantes, lo que motivó a los funcionarios del Cicpc a actuar y hacer la detención respectiva. 

De la misma forma, se pudo conocer el caso de un hombre que fue detenido en el sector La Machirí del municipio San Cristóbal, el cual se dedicaba al microtráfico de sustancias psicotrópicas en el sector. Los vecinos de la zona fueron los encargados de hacer la denuncia que llevaron a su captura. Al hallar su vivienda, fue encontrado un total de 2 kilos de presunta marihuana. 

También en Barrio 

Obrero fue detenida una pareja de jóvenes, quienes ingresaron a un local y se dispusieron a robar, al ser avistados por los dueños, estos dieron la voz de alarma que provocó su detención.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias