Accidentes de tránsito han dejado 14 muertos durante el 2022

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Desde el primero de enero y hasta este lunes 16 de mayo, en el estado Táchira se han registrado 179 accidentes de tránsito que han dejado un saldo de 14 personas fallecidas y 220 lesionadas, esto según el balance ofrecido por Yesnardo Canal, director de Protección Civil de la entidad.

Canal aseveró que la principal causa de los hechos viales continúa siendo la imprudencia de la ciudadanía y que a pesar de las diferentes campañas de prevención que se han estado difundiendo, las normas de tránsito continúan siendo violentadas.

"Hacemos el llamado de atención a la población tachirense debido al incremento de los hechos viales. Así mismo, exhortamos a los conductores a estar muy atentos con el mantenimiento de los vehículos para evitar los incidentes por fallas mecánicas y el uso de los implementos de seguridad como el cinturón en los vehículos de cuatro ruedas y el casco en el caso de los motorizados", destacó el vocero.

Durante los primeros días del mes de mayo, el organismo ha atendido 43 accidentes, con 10 personas fallecidas y 72 lesionados, cifra que se traduce en un incremento del 18% con respecto al mes de abril, cuando se presentaron 35 colisiones.

Solo entre los días 9 y 15 de mayo se contabilizaron 14 hechos viales con 21 lesionados y dos fallecidos. Estos decesos se produjeron el pasado viernes 13 de mayo en el municipio Capacho Nuevo, cuando organismos se trasladaron hacia la Curva del Mono, donde se produjo un choque entre un camión 750, una motocicleta y un taxi.

San Cristóbal

En el caso del municipio San Cristóbal y de acuerdo a la información ofrecida por Jhonny Quintero, funcionario adscrito a la Brigada Motorizada del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, durante el fin de semana se atendieron tres colisiones de moto con vehículo.

El uniformado recordó el desarrollo de la campaña "Yo también soy un buen ciudadano" que desde hace varios meses lleva a cabo la institución con el fin de concienciar a los conductores para que sean más prudentes a la hora de estar frente al volante.

"En conjunto con otros organismos, este mes hemos atendido solo en el municipio San Cristóbal 27 accidentes de tránsito que han dejado un saldo de 30 personas lesionadas. Es preocupante el incremento de hechos viales, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía, a que tengan precaución a la hora de manejar, que respeten las señales de tránsito, que no usen los dispositivos móviles", destacó Quintero.

Durante el mes de abril este organismo atendió un total de 15 hechos viales con 18 personas lesionadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias