BERNAL: "ESTAMOS LISTOS PARA LA APERTURA COMERCIAL CON COLOMBIA"

Agencias  | La Prensa Táchira.- Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró que Venezuela está lista desde hace más de un año para reabrir la frontera comercial, pero, dijo, es Colombia quien se niega a una apertura total, reseña El Nacional.

Durante una entrevista para el programa A tiempo de Unión Radio, Bernal señaló que una oportunidad se reunió con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios de Venezuela.

En el encuentro se acordó un cronograma para la apertura total de la frontera que comenzó con el paso para los niños de las comunidades fronterizas que estudian en Cúcuta, luego con el paso peatonal, pero quedó pendiente la apertura comercial y consular.

«Cuando se iba a proceder a la apertura comercial, Iván Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela», dijo.

Bernal afirmó que tanto empresarios colombianos como venezolanos están listos para reabrir la frontera comercial, porque cada región depende de la otra. «El día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira», manifestó.

En cuanto al tema de la escasez de gasolina en la entidad, aseguró que por los momentos está bastante controlado. «No está eficiente al 100%, pero está bastante controlado, hace mes y medio tuvimos problemas de suministro, pero ya está resuelto desde hace unas tres semanas», expresó.

«Ahorita en Táchira no hay colas, hay acceso libre y tranquilo a la gasolina», agregó.

Bernal indicó que el problema de contrabando de combustible en la frontera sigue y probablemente seguirá debido a que existen muchos pasos irregulares, sin embargo, afirmó que esto se ha reducido 90%.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios