Neurólogos rechazan a médicos integrales en postgrados 

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- A través de un comunicado oficial, la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Neurología y la Dirección Nacional de Neuropediatria de la SVN, rechazan el planteamiento de formar neuropediatras sin el cumplimiento de los respectivos criterios de ingreso.

De esta forma, se estaría rechazando la formación como neuropediatras a los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), los cuales no cuentan con la respectiva prelación de estudios de pediatría y por ende, no cumplen con los criterios mínimos de formación que requiere esta especialización.

La publicación firmada por el doctor José Alonso Espitía, presidente de la SVN,  hace énfasis en los requisitos integrales, los cuales están avalados a nivel nacional e internacional.

Por ello, hacen hincapié en que no avalaran ni permitirán el ingreso de todo aquel que no cumpla con los requisitos y que no pueda demostrar haber egresado de postgrados de universidades reconocidas o de residenciales asistenciales de pediatría en hospitales reconocidos del país.

Tanto la Sociedad Venezolana de Neurología como la Dirección Nacional de Neuropediatria, instan a los coordinadores y jefes de los postgrados venezolanos a "recapacitar y corregir esta grave violación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias