En 2023 la oposición venezolana elegirá su candidato presidencial

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- Tras una ronda de encuentros en Panamá con los principales líderes opositores, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado donde anunció la realización de elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial.

La Plataforma Unitaria, la cual agrupa a los principales partidos de la oposición del país, indicó que "la candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023?.

"A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario", reza el comunicado.

Esta decisión llega tras la reunión de la semana pasada en Panamá, en la cual participaron Leopoldo López de Voluntad Popular; Julio Borges de Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática; Roberto Enríquez de Copei; Delcy Solórzano de Encuentro Ciudadano; y Biagio Pirelli de Convergencia.

En la publicación, la oposición reitera que la lucha tiene como objetivo lograr el cambio político, el cual consideran que es "el único camino verdadero" para detener el sufrimiento de los venezolanos.

Por ello, la coalición opositora también definió un reglamento de funcionamiento y designó a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria con la finalidad "de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad".

Además, agrega que Barboza contará con un equipo político y técnico que lo estará acompañando durante este periodo.

Fuente: Infobae y el Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

| comentarios