Drogan a mujer para robarle el cabello en Cucuta

Agencias | La Prensa Táchira.-  Una mujer de 27 años señaló que presuntamente dos hombres y una mujer le robaron su larga cabellera en el centro de Cúcuta, por los alrededores del parque Santander, en el departamento de Norte de Santander, Colombia, el pasado 14 de mayo.

La joven afirmó que estas personas se acercaron a ella para darle dinero a cambio de su cabello en los alrededores del parque Santander, cuando salía de una entidad bancaria después de hacer varias cosas personales, pero ella a pesar de ser presionada por estas personas, negó la oferta.

La joven expresó que las personas la habían drogado con alguna sustancia y procedieron a cortarle el cabello, y posteriormente la dejaron abandonada en otro lugar del centro de la ciudad.

"Se fueron, pero al rato volvió otro muchacho y le roció la cara con un espray. Cuando le echaron esa sustancia no se recuerda más nada y al reaccionar se dio cuenta de que le habían cortado el cabello completamente dejándola calva", contó un conductor a un portal informativo colombiano, que a la señorita tras reaccionar pidió ayuda a un taxista que la recogió en la avenida 7 con calle 3 y 4 del centro de Cúcuta, y luego la llevó hasta el CAI más cercano.

"Yo la recogí y la vi llorando porque le habían robado su cabello, al instante verla por el espejo note que estaba completamente cierto lo que decía y estaba trasquilada, y por eso la lleve al CAI para qué colocará el denuncio"; manifestó el conductor que quiso omitir su identidad.

Ante el hecho las autoridades no se han manifestado, pero una fuente judicial nos dijo que  "ella manifiesta que el corte de cabello fue sin su consentimiento". De manera extraoficial se conoce que ya hay varios investigadores verificando las informaciones y así mismo esperan que las cámaras de seguridad permitan identificar a los que le cortaron el cabello.

¿Cuáles son los precios?

En el mercado bogotano del cabello se manejan varios rangos de precio para la venta y compra. Por ejemplo, una moña de 2 metros de largo de pelo colombiano, comercializada en la capital colombiana, puede costar entre 500.000 y 4 millones de pesos. Mientras tanto, una peluca de pelo natural puede valer entre 900.000 y 6 millones. Según un abogado que consultamos, "establecer la legalidad o ilegalidad del mercado es complicado, pues la línea es difusa. Mientras la conducta del robo de pelo no sea tipificada, no hay un instrumento para regularla".

De acuerdo con algunas personas que  se dedican a ir de persona en persona para comprar cabello de gran volumen y que esta transacción la han llevado con éxito y con el consentimiento de las mismas en el centro de Cúcuta, aunque estas modalidades no están prohibidas por las autoridades, ya que no se encuentran penalizado por las leyes colombianas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios