Un muerto tras tiroteo en una iglesia de California

Agencias | La Prensa Táchira.-  Este domingo, un hombre armado abrió fuego durante un almuerzo en una iglesia del sur de California, Estados unidos. El hecho, provoco la muerte de Una persona y cuatro feligreses resultaron gravemente heridos.

"Todas las víctimas son adultos y fueron llevados al hospital", dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange a través de sus redes sociales. 

El tiroteo ocurrió en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra durante un almuerzo en honor a un expastor de una congregación taiwanesa que usa la iglesia para sus servicios de alabanza, según Tom Cramer, líder del Presbiterio.

La policía tiene a un sospechoso bajo custodia, aseguró el subjefe del condado de Orange, Jeff Hallock, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. Se cree que es un hombre asiático de unos 60 años que no vive en el área, según Hallock.

Hasta el momento la policía aún no tiene un motivo, precisó Hallock.

El sospechoso fue detenido en la escena después de que un grupo de personas en la iglesia pudieron atarle las piernas con un cable de extensión y confiscarle al menos dos pistolas, comentó Hallock.

"Ese grupo de feligreses mostró lo que creemos que es un heroísmo excepcional al interferir o intervenir para detener al sospechoso", dijo Hallock.

Alrededor de 30 a 40 personas asistieron a la recepción, según Hallock.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que su oficina "supervisa activamente el tiroteo en una iglesia de Laguna Woods y trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales".

"Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento", dijo Newsom en un tuit.

Fuente informativa: CNN Español 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias