Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Este sábado, el Gobierno Nacional informó que se han registrado 31 nuevos casos de covid-19 en el país.

Según detalló en un hilo de Twitter el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, de los contagios 29 son por transmisión comunitaria y dos importados, uno procedente de Turquía y uno desde Cuba, con entrada por La Guaira.

Señaló que los contagios comunitarios están ubicados en los estados Monagas con 10 casos, Miranda con ocho, Anzoátegui con cinco, tres en Lara, dos en Aragua y uno en Carabobo.

Asimismo, dijo que Monagas presenta hoy el mayor número de contagios en cuatro de sus 13 municipios. Estos son siete en Maturín, uno en Cedeño, uno en Punceres y uno en Caripe.

Ñáñez anunció que a la fecha Venezuela llegó a un total de 522.921 casos confirmados. De ellos, 1.040 casos están activos y 516.170 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios.

«Hasta la fecha tenemos 634 pacientes que están asintomáticos, 324 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 57 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos», dijo.

Como parte del balance, Ñáñez informó que este sábado murió a causa del virus un hombre de 53 años en el estado Monagas, con lo que la cifra de fallecidos en el país se ubica en 5.711.

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios