SE ELEVAN A 12 LOS SOLDADOS EGIPCIOS MUERTOS EN EL SINAÍ

Agencias | La Prensa Táchira.-  El grupo terrorista Estado Islámico (EI) elevó hoy a 12 la cifra de militares muertos en un atentado perpetrado el miércoles en el norte de la conflictiva provincia del Sinaí, un nuevo ataque en el que el Ejército egipcio aseguró que fallecieron cinco uniformados.

"Los combatientes del Estado Islámico lanzaron un ataque armado el miércoles pasado contra un puesto de control militar de las fuerzas de la Guardia Fronteriza egipcia en la zona de Al Ziba", en el norte del Sinaí, indicó la agencia de información de los radicales Amaq en sus redes sociales.

Según la versión del grupo radical, en el ataque se utilizaron armas ligeras y medianas y los combatientes acabaron con la vida de 12 militares, entre ellos un oficial.

"Contrariamente a la versión del portavoz militar del Ejército egipcio, los combatientes que llevaron a cabo el ataque lograron retirarse de la zona de forma segura a pesar de la intervención de aviones militares y drones", señaló la organización, que alegó que tardó en reivindicar el atentado "por razones de seguridad".

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdelhafez, informó el miércoles de que "un oficial y cuatro soldados fueron asesinados y otros dos resultaron heridos" en operaciones llevadas a cabo en el Sinaí entre el 7 y el 11 de mayo, según un comunicado en el que no se especificó la fecha de las muertes.

Según la nota, el Ejército egipcio realizó diversas operaciones "a modo de represalia" desde el 7 de mayo, cuando 11 militares perecieron en un atentado perpetrado en el oeste del Sinaí, aunque el EI elevó la cifra de muertos a 17.

Asimismo, el Ejército aseguró que en estas operaciones acabó con la vida de 23 presuntos terroristas, algo que el grupo radical desmintió hoy.

Más de 3.200 personas han muerto y más de 12.200 han resultado heridas por enfrentamientos con células terroristas desde 2013 en todo Egipto, según datos revelados recientemente por el presidente egipcio, el general Abdelfatah al Sisi, aunque no detalló si se trataban de víctimas militares o civiles.

Las fuerzas de seguridad egipcias llevan a cabo desde febrero de 2018 una campaña contra el terrorismo en el centro y norte del Sinaí, donde se han hecho fuertes grupos radicales, incluida la filial egipcia del Estado Islámico, la denominada Wilayat Sina.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Starbucks se retira de Rusia 

| comentarios