El mango, entre las frutas más baratas

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- A la ciudad de San Cristóbal han regresado los famosos carretilleros, los cuales se caracterizan por vender mango, una de las frutas preferidas por los tachirenses que ahora se encuentra entre las más económicas del mercado, debido a que su temporada inició hace apenas un par de semanas. Por ello, durante estas fechas el mango suele ser una de las frutas más solicitadas por los ciudadanos.

A finales del mes de abril comenzó la temporada de cosecha de este fruto, el cual hace meses escaseaba y tenía un precio que rondaba los 3.000 pesos colombianos por kilo. Ahora, los carretilleros han comenzado a aparecer en las calles de la ciudad para rematar hasta un kilo y medio de mango, por alrededor de 1.500 o 2.000 pesos. 

De esta manera, el mango es una de las opciones más económicas y viables para llevar al hogar durante estas semanas. Si bien, el precio suele tener variaciones a lo largo del año, en estos momentos los comerciantes estiman que su costo se mantendrá estable e incluso podría reducir a finales del mes de mayo, aunque para estas fechas la diferencia tampoco sería muy notoria.

Mercer Antonio, un vendedor de frutas que hace vida en el mercado de La Ermita, asegura que las personas siempre apuestan por comprar grandes cantidades de mango, ya que "como es temporada, los precios se mantienen y las personas lo quieren porque es barato y muy versátil". Detalla que algunos no sólo lo utilizan para hacer jugos o comérselo en su estado natural, sino que hacen jaleas, dulces, mermeladas u otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Realizarán Gran Expo Ganadera Cárdenas 2022

| comentarios