Lluvias persistirán hacia la zona norte este sábado

Redacción | La Prensa Táchira.- Según estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones que durante varios días han azotado al estado Táchira, se mantendrán este sábado, sobre todo hacia la zona norte y en horas de la tarde o noche. 

Estas lluvias y de acuerdo con el meteorólogo regional, Luis Vargas, corresponden a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, típico de período lluvioso que estará hasta el mes de noviembre.

Unos 14 municipios de la entidad se mantienen en emergencia debido a deslizamientos de terreno que han dejado incomunicadas a varias comunidades, ríos que se han salido de su cauce y el colapso y afectaciones de algunas viviendas producto de las lluvias.

Al realizar una consulta a través de nuestras redes sociales en las que se consultaba a los usuarios si se han visto afectados por las precipitaciones de los últimos días, 111 personas respondieron que sí.

"Estamos totalmente incomunicados en el municipio Simón Rodríguez por la crecida de quebradas y el río Escalante", explicó Yusmaily Márquez.

En todo el estado Táchira se han contabilizado al menos 2.033 zonas de riesgo, 566 son catalogadas como de alto riesgo, según Protección Civil.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Aguas negras socavan Los Duques de Barrancas

| comentarios

Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios