Se hacía pasar por mujer y ofrecía fotos íntimas en RR.SS

Agencias | La Prensa Táchira.- Un joven de 18 años de edad, identificado como Elysaul Guiérrez Colina, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del CICPC por estar involucrado en el delito de estafa.

De acuerdo con lo publicado por Douglas Rico en su cuenta de Instagram, el hombre se hacía pasar por mujer y ofrecía, a cambio de dinero, contenido íntimo a través de redes sociales.

Detalló que el joven creaba perfiles falsos en Instagram y de esta forma accedía a las cuentas de universitarias "con la finalidad de sustraer fotografías en trajes de baño o donde salieran atractivas para crear nuevos perfiles" simulando ser ellas.

Posteriormente, ofertaba las imágenes a terceros y exigía a cambio diferentes montos en dólares, a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito. Luego retenía el dinero y cortaba comunicación con sus "clientes".

Según Rico, las acciones del estafador pusieron en riesgo la identidad y dignidad de las mujeres afectadas.

Gutiérrez fue capturado en el sector centro, calle peninsular con calle Los Ruices, municipio Carirubana. Y actualmente permanece bajo custodia de los cuerpos de seguridad.

En el momento del arresto, la policía incautó como evidencia un celular marca Xiaomi, modelo Redmi 9A. Se designó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para continuar con el procedimiento judicial.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Rescatan sana y salva a Franyeli Guerrero

| comentarios

Sucesos

Aumenta hurto y menudeo de droga

| comentarios