Inaugurada exposición en homenaje a artistas plásticos

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.-  En homenaje a los artistas plásticos y al café tachirense, fue inaugurada una exposición colectiva titulada "Pinceladas y Café", este jueves 12 de mayo, la cual permanecerá abierta al público durante 3 días, en la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del gobierno regional.

José Gregorio Parra, jefe de División Cultural informó que la exposición contará con la participación de 20 artistas de la región quienes quienes fueron convocados a través de las redes sociales del ente cultural.

El propósito de esta actividad es enaltecer el mes del Artista Plástico Nacional, y enmarcar al café como uno de los productos tradicionales de la economía tachirense, según afirma el jefe de la División Cultural del estado Táchira. 

Parra Indicó que se realizó una selección entre 50 artistas para exponer sus obras en los espacios de la galería. Además expresó que "los artistas que no entraron en esta muestra, están invitados para las próximas exposiciones y eventos culturales" con el fin de promover sus creaciones.

Durante el acto inaugural, bailarinas tachirenses hicieron una presentación con música venezolana, latina y flamenca a través de la academia "AC Dance de San Cristóbal".

Igualmente, se contó con la presencia de estudiantes de la academia Studio Baladi, que cuenta con una trayectoria de 10 años.

Seguidamente el público centró la mirada en la actuación de la destacada bailarina, Andrea Duque, quien acompañada del saxofonista, William Flores, deleitó con sus movimientos dancísticos llenos de ritmo y encanto oriental.

Durante los días que permanecerá abierta la galería, el público podrá disfrutar las obras de artistas tachirenses como el artista plástico, Ricardo Vivas, quien manifestó que presenta su obra al óleo con estilo figurativo y expresionista, saliendo de lo común.

Mientras que el artista Guillermo Gutiérrez, indicó que su trabajo artístico con estilo impresionista, titulado "Pizca amor por la mañana", deja un mensaje de la gastronomía andina acompañado con el tradicional café.

Por su parte, el artista Juan Barreto, presenta obras realizadas con madera de caoba tallada, "son muestras de piezas que realicé para la Cancillería de Venezuela, las cuales están en el área del comedor" agregó " la otra obra que exhibo, es un bajo relieve en madera de cedro tallada, como alegoría de una calle de San Pedro del Río".

En la exposición "Pinceladas y Café", participan también los artistas plásticos: Valentina Carrero, Cristhian Chacón, Leandra Chacón, Alba Valero, Pierina Altuve, Yenni Pérez, Julián Jaimes, Angelina Gómez, José Pabón, Ricardo Vivas, Antonio Villamizar, Gerson Alvarado, Daniel Parada, Luis Alvares, Wilmer Rangel, Guillermo Gutiérrez, Manuel García, Juan Carlos Méndez y Juan Barrera.

La exposición "Pinceladas y Café", continuará abierta hasta el próximo domingo 15 de mayo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Aguas negras socavan Los Duques de Barrancas

| comentarios

Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios