Muere niña venezolana aplastada por una roca en Colombia

Agencias | La Prensa Táchira.- Una niña de 10 años de edad y de nacionalidad venezolana, falleció el jueves 12 de mayo, luego de ser aplastada por una roca de grandes proporciones que se desprendió de una montaña y cayó en su vivienda.

El suceso se registró en el sector La mesa de Los Santos, Piedecuesta, Colombia. Durante la emergencia que además dejó sin hogar a esta familia, también resultó lesionada otra menor de 13 años que fue trasladada a un centro asistencial y su pronóstico es desconocido.

De acuerdo con la reseña de medios locales, las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas semanas en la zona, ocasionaron un deslizamiento de terreno.

William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta; resaltó que la vivienda donde se encontraban la pareja y sus dos hijas "estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles". 

"El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasionó la emergencia", mencionó a Blu Radio. 

"Se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más generará graves daños en la parte baja del sector", indicó el funcionario.

Aunque no se identificó a los afectados, el comandante del cuerpo de bomberos, teniente Rafael Heredia; destacó que organismos de socorro se desplegaron por la zona para recuperar el cuerpo de la niña que quedó sepultado.

En Santander, al menos 20 municipios resultaron afectados por cuenta de deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños en vías a raíz de las precipitaciones, recogió Blu Radio. 

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

83 vehículos retenidos en 2022 en Táchira

| comentarios