Colegio de Médicos insta a galenos a ajustarse a la norma 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Un llamado a cumplir el código deontológico realizó el Colegio de Médicos del Táchira, a propósito de la proliferación de profesionales de la medicina que ofrecen sus servicios a través de anuncios en los distintos medios de difusión. 

Según Gustavo Uribe, presidente del Colegio de Médicos, los galenos tienen prohibido promocionar sus servicios a través de cualquier vía, incluso va contra el Código Deontológico el promocionar cualquier servicio profesional de forma "escandalosa", es decir, ofrecer curas a enfermedades terminales, tratamientos infalibles o costos solidarios de sus servicios. 

"Ante la proliferación de estos anuncios a través de la radio y las redes sociales, en el Colegio hemos decidido en primera instancia hacer un exhorto para que no incurran en ese error, si no se le presta la debida atención al mismo, entonces estos colegas serán pasados al Tribunal Disciplinario", contó. 

Intrusismo

Explicó Uribe que quienes están incurriendo en esta falta también son médicos falsos quienes se valen de la necesidad de la población para ofrecer curas, atención y demás servicios a precios solidarios. "Son precisamente los usuarios quienes deben hacer la denuncia para que Colegio pueda actuar contra quienes practican el intrusismo". 

El ente gremial instó a los galenos a tener su documentación al día, a inscribirse en el Colegio como especialista o como lo que sea que ejerza y a cumplir con el código de deontología que dice que no se pueden anunciar ni por radio, ni por televisión, ni por las redes sociales y "hoy día hay un abuso de estos medios y eso debe parar". 

Detalló que lo único que permite el código es colocar un aviso con mi nombre, apellido, especialidad y horario de atención, no puede llevar ningún tipo de luces, ni tamaños exagerados para llamar la atención. Y la única publicidad permitida es la que haga el paciente, es decir, la recomendación que pueda hacer a sus conocidos por la atención recibida. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Aguas negras socavan Los Duques de Barrancas

| comentarios

Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios