Andrés Velásquez: en dos décadas en régimen acabó con el país

María B. Jordán | La Prensa Táchira.- "Todos somos víctimas de una dictadura que arruinó al país en dos décadas. Acabaron con Venezuela", soltó Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, al condenar que los venezolanos vivan en una constante agonía ante el incremento en las fallas en servicios públicos.

Recordó que Venezuela entera aún vive entre apagones que se extienden hasta por cinco horas, en algunas zonas del país tienen años sin saber lo que es agua por tubería y a eso le suman las extensas colas por combustible que aún se dejan ver.

"La clave para derrotar a gobiernos mediocres, corruptos y dictatoriales como éste, es la constancia. No acostumbrarse jamás a este tipo de calidad de vida que este régimen otorga, que no es más que ruina. No hay que resignarse nunca ante el dictador. La calle viva, la calle activa, la calle en reclamo, la calle en protesta, la calle siempre con la claridad de que se tiene que recuperar ajuro la democracia". Las declaraciones las hizo durante la marcha "Contra los apagones", realizada el miércoles en Barquisimeto.

Miembros de partidos políticos y sociedad civil partieron desde la carrera 1 con calle 6 de Barrio Unión hasta la sede de Corpoelec de la Zona Industrial I, para exigir respuesta al documento que introdujeron en abril en la sede de la empresa ubicada en la avenida Vargas, además solicitaron que sean indemnizadas las personas que han perdido electrodomésticos a causa de las fluctuaciones.

Con pancartas con frases como "la electricidad es un derecho" marchaban los larenses, quienes no pudieron llegar a la sede, pues un piquete de funcionarios de seguridad les impidió continuar hacia su destino. 

Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R en Lara, condenó la acción y aseguró que seguirán en la calle y en la lucha hasta obtener una respuesta. "Insistimos que el régimen acabó con el SEN, no es posible que se haya destinado un presupuesto para la inversión y los venezolanos tengamos que estar sufriendo" dijo.

Según informó Zobeida Aponte, una comisión pudo ingresar a la sede de Corpoelec, donde les indicaron que ellos no habían recibido el documento introducido anteriormente. Además les recomendaron que aquellos que han registrado aparatos dañados formulen la denuncia a través del sistema Patria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias