Finlandia da el primer paso para adherirse a la OTAN

Agencias | La Prensa Táchira.- Rusia ha conseguido lo que no había sido posible durante ocho décadas: romper el «no alineamiento» de Finlandia, el cual acaba de dar el primer paso para su incorporación a la OTAN.

Rusia justificó la invasión de Ucrania, entre otras en razones de seguridad, porque creía que la OTAN se había acercado demasiado a sus fronteras. Si se van cumpliendo los plazos y Finlandia finalmente se integra en la alianza militar, esta y Rusia tendrán una nueva línea de demarcación de casi 1.350 kilómetros.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra, la socialdemócrata Sanna Marin, dieron su apoyo este jueves al ingreso del país nórdico en la OTAN, en una decisión histórica que rompe con más de ocho décadas de no alineamiento.

«Finlandia debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora. Esperamos que los pasos a nivel nacional aún necesarios para tomar esta decisión se tomen rápidamente en los próximos días», dijeron ambos mandatarios en un comunicado conjunto.

Según Niinistö y Marin, su adhesión a la OTAN fortalecería la seguridad de Finlandia y, a su vez, el país nórdico haría más fuerte a la alianza militar.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias