Embajador ruso acusa a Polonia por agresión

Agencias | La Prensa Táchira.-  Este miércoles, Rusia exigió a las autoridades polacas una disculpa oficial tras la agresión al embajador ruso en Varsovia durante la celebración del Día de la Victoria el pasado 9 de mayo.

El embajador de Rusia en Polonia fue salpicado por pintura roja lanzada por manifestantes opuestos a la guerra en Ucrania, lo que le impidió presentar sus respetos este lunes en un cementerio de Varsovia a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras ser agredido e insultado por una multitud con banderas ucranianas, Andréyev se mostró «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin, y proclamó que las regiones pro-rusas de Donetsk y Lugansk, que componen lo que se conoce como el Donbás, no pertenecen a Ucrania.

El embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andréyev, acusó este miércoles a los Servicios Secretos del país, por la agresión sufrida con pintura roja en Varsovia, cuando se presentó en el Cementerio-mausoleo de soldados soviéticos, para depositar una corona de flores con ocasión del 77 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

«No puedo creer que haya sido una acción espontánea. El servicio de protección del orden público es de muy alta calidad en Polonia. Todo se habrá preparado durante un largo tiempo, y por consiguiente con control por parte de los respectivos servicios polacos», dijo al Canal 1 de la televisión rusa, citado por Sputnik.

Tras el hecho «Rusia espera una disculpa oficial de los dirigentes polacos», informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Por este motivo, el embajador polaco en Moscú fue citado en la Cancillería, donde se le exigió también a Varsovia «garantías de seguridad» de todos los empleados de la legación rusa.

Para el diplomático ruso, el hecho solo representa una desacreditación a las autoridades de Polonia. «Unos departamentos del país echan la culpa a otros, lo cual luce muy indecoroso», señaló.

El diplomático comunicó que las autoridades polacas no se disculparon ante él por lo sucedido, solo dijeron que lo lamentan.

Tras el hecho, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, expresó que Occidente «va rumbo a la reencarnación del fascismo», pero que Rusia no cedería ante estas intimidaciones.

El presidente adjunto del Comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Vladímir Dzhabárov, propuso que el Gobierno ruso baje las relaciones diplomáticas con Polonia al encargado de negocios. « ¿Por qué debería estar nuestro embajador en Polonia si se ve amenazado?», agregó.

Fuente informativa: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios