19 años de cárcel para actor mexicano acusado de abuso sexual 

Agencias | La Prensa Táchira.- A más de un año de su arresto, el actor y cantante mexicano Ricardo Crespo recibió una sentencia de 19 años de prisión por abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad. 

A través de un comunicado, la firma Ramírez, Penillla, Rubio, Cuadra Abogados; confirmó que un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó la resolución del caso, el pasado 3 de mayo. 

En el documento, resaltaron que la adolescente, identificada como V.C.R, sufrió las agresiones desde los cinco a los 14 años. La defensa espera que con esta sentencia pueda comenzar a recuperarse en compañía de su familia.

La polémica de Crespo salió a la luz pública a comienzos de enero del año pasado. Para ese momento, la víctima, de 15 años, señaló que su progenitor comenzó a agredirla desde que era muy pequeña.    

A través de su cuenta personal, relató que mantuvo el secreto por varios años hasta que se armó de valor para contárselo a su madre, la modelo colombiana, María Angélica Rodríguez.

Luego de interponer la denuncia, el exintegrante de la agrupación Garibaldi fue detenido por las autoridades, y se encontraba en prisión, a la espera de un juicio. 

Como era de esperarse, la situación conmocionó a la industria del espectáculo en México y obligó a Rodríguez a pronunciarse públicamente.

Meses después, la mujer concedió una entrevista televisiva en la que aseguró que el dolor que experimentó su hija fue su principal motor para llevar a Crespo a la corte.

Aseguró en aquel momento, que nunca dudó de su testimonio e incluso enfrentó a su expareja por la situación. El actor al parecer amenazó a la menor con quitarse la vida para evitar que ésta lo denunciara.

Después de compartir su historia, la adolescente utilizó sus redes sociales para motivar a otras afectadas a denunciar las agresiones.

Sus comentarios le valieron múltiples muestras de apoyo, pero también la obligaron a sortear toda clase de críticas y acoso por muchas personas de su generación. 

"Se me hace increíble que en el tipo de sociedad que vivimos, como hay gente tan enferma y cruel, cómo entre niñas nos destruimos", destacó en ese entonces.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Lady Gaga será Harley Quinn en el Joker 2

| comentarios