Condenan a 7 años y medio de prisión al general Ángel Vivas

Agencias | La Prensa Táchira.- El Tribunal Primero Militar de Caracas condenó la noche de este martes, 10 de mayo, al general retirado Ángel Vivas a siete años y seis meses de prisión, por el delito de instigación a la rebelión.

Así lo informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en su cuenta en Twitter.

La organización destacó que Vivas fue absuelto por los cargos de traición a la patria y rebelión militar quedando bajo régimen de presentación.   

El general retirado del Ejército Ángel Vivas Perdomo fue acusado por Nicolás Maduro en cadena nacional, durante las protestas antigubernamentales de 2014, de haber colocado una guaya en una urbanización al oeste de Caracas que ocasionó la muerte de un motorizado identificado como Edwin Durán.

El 23 de febrero de 2014, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en la vivienda del militar retirado, ubicada en la urbanización Prados del Este, con una orden de detención sin firma o sello de un juzgado. El general Vivas dijo que no se entregaría, se atrincheró en su casa y se declaró como un civil en rebeldía contra las autoridades establecidas.

Su detención ocurrió en abril de 2017 cuando salió de su vivienda a auxiliar a una persona que chocó su vehículo contra el portón de su casa, que luego fue denunciado como una estrategia para apresarlo. Estuvo desaparecido durante varios días y fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

AVON cosmetics se va de Venezuela

| comentarios

Nacionales

Suspenden vuelos temporalmente por Ciclón Tropical

| comentarios