Suspenden a alcalde de Medellín por apoyar a Petro 

Agencias | La Prensa Táchira.-  Este martes, fue suspendido Daniel Quintero de su cargo de alcalde de Medellín, tras un video en el que expresa de forma indirecta, su apoyo a la candidatura del izquierdista Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales de Colombia.

La ley colombiana impide a funcionarios públicos participar en política electoral. Por este motivo, La Procuraduría General de Colombia decidió suspender este martes a Daniel Quintero.

La procuradora general colombiana, Margarita Cabello, consideró que Quintero incurrió en "la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas".

"La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular", argumentó.

La procuradora también anunció la apertura de una investigación y suspensión provisional a otros tres cargos públicos: Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué; Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá (Quindio); y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga (Huila).

Fuente informativa : BBC NEWS

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios