Sur de Haití sacudido por terremoto de 4.3 

Agencias | La Prensa Táchira.-  Este lunes, el sur de Haití fue sacudido por un terremoto de 4.3 en la escala de Richter. Hasta el momento, no se han reportado daños según informan los servicios sismológicos.

El temblor tuvo origen a tres kilómetros al norte noroeste de Baradères, cerca de la misma zona afectada en agosto de 2021 en el que un fuerte movimiento telúrico dejó más de 2 mil 200 fallecidos y casi 13 mil heridos.

La semana pasada otro terremoto de 4.5 de magnitud se reportó en el departamento de Nippes, al suroeste de Haití, a unos 36 kilómetros de Les Cayes, la ciudad más importante de parte meridional. El evento también se sintió con fuerza en Baradères. El país cuenta con frecuente actividad sísmica al estar situado sobre fallas geológicas.

El país caribeño cuenta con una frecuente actividad sísmica al estar situado sobre fallas geológicas, lo cual lo hace proclive a fenómenos de este tipo.

La Oficina de Minas y Energía reveló que del 14 de agosto al 28 de febrero se contabilizaron mil 722 sismos, de ellos 884 en el departamento de Nippes, 548 en Grand Anse y 290 en Sur.

Por su parte, en 2021 se registraron mil 647 temblores, un aumento del 230 por ciento con respecto a 2020, indicó el organismo.

Fuente: HOY

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias