En alerta Protección Civil Táchira tras hechos viales

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.-  Según un Boletín emitido este lunes por el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira, durante la semana del 02 al 08 de mayo hubo un incremento del 73% en accidentes viales. 

Cinco fallecidos y 14 lesionados es el saldo que deja un total de 14 incidentes viales según indica el director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira Yesnardo Canal.

En una rueda de prensa, señaló que solamente durante el fin de semana se produjeron ocho hechos viales, en uno de los cuales, fallecieron dos de las personas involucradas.

Este hecho específico fue registrado este domingo en la avenida Antonio José de Sucre -a la altura del Faro de la Marina donde fallecieron dos personas luego de ser trasladadas a un centro de salud.

El día de hoy se conoció que uno de los dos fallecidos era un Capitán del Ejército Nacional, identificado como Juan Carlos Vélis Cruz quien viajaba en compañía del médico José Antonio Sáenz , en un vehículo Palio que impactó con una camioneta Pickup.

En cuanto a los otros tres fallecidos, Yesnardo Canal puntualizó que dos personas murieron en una colisión de moto vehículo en Capacho Independencia, y la tercera se trató de un joven que derrapó en una moto en el municipio Fernández Feo y al momento de llegar el personal de la respectiva Dirección de Protección Municipal, ya se encontraba sin signos vitales. 

Toma de conciencia 

Yesnardo Canal afirmó que en el transcurso de una semana se registra casi el 50% de todos los hechos viales registrados en el mes de abril.

 En el mes pasado, se atendieron un total de 35 hechos viales -29 de los cuales fueron con moto-, con un saldo de dos fallecidos y 39 lesionados. 

El director de Protección Civil Táchira, expresa que lamentablemente la población está haciendo caso omiso a las campañas de toma de conciencia que impulsan los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado, ya que nuevamente la imprudencia, la ingesta de bebidas alcohólicas y la violación de las normas de tránsito terrestre siguen siendo el denominador común de la siniestralidad vial en el Táchira.

Protección Civil Táchira afirma que "continuará trabajando en acciones preventivas conjuntamente con las protecciones civiles municipales y los organismos de seguridad ciudadana, a fin de minimizar las cifras de los hechos viales para el próximo fin de semana.

Otro accidente vial

Funcionarios de Protección Civil Táchira, a bordo de las unidades BRAI-35, BRAI-36, BRAI-39, A-38 y M-66, acudieron al llamado de emergencia por hecho vial de una colisión entre dos vehículos (Ford Fiesta negro y Toyota Terios color dorado) en Barrio Sucre (una cuadra antes de El Leñador).

En el hecho resultó lesionado un masculino que quedó atrapado en el vehículo Ford Fiesta, por lo que el personal de Operaciones realizó maniobras de extricación, para su posterior estabilización y traslado al centro de salud en la unidad ambulancia A-38.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a venezolano en Chile 

| comentarios