Venezolanos hallados muertos dentro de maletas en Perú 

Agencias | La Prensa Táchira.- El pasado 02 de mayo, fueron hallados los cadáveres de dos hombres de nacionalidad venezolana, cerca de un control fronterizo en el distrito fronterizo La Yarada- Los Palos, Perú.

Los cadáveres, fueron encontrados dentro de maletas, atados de pies y manos y con cintas de embalaje que rodeaban boca y el resto de la cabeza.

El hallazgo fue realizado inicialmente por tres perros que jugaban cerca de la asociación Huerto de Olivos – Fronteras Vivas, en Hospicio. Según Rosa Quispe, propietaria de los perros, sus mascotas encontraron un brazo humano en evidente estado de descomposición. De inmediato, llamó a la Policía. Efectivos de Homicidios llegaron al lugar, en el kilómetro 1321 de la carretera Panamericana. 

En coordinación con la fiscal Isabel Mendoza Cáceres y personal de Medicina Legal, constataron que se trataba de un varón de entre 30 a 35 años de edad, atado de pies y manos y con una cinta adhesiva en la boca. Según detalló la fiscal, la víctima vestía un polo blanco con un diseño de una piña, un short azul, una cadena dorada con un dije de la Santísima Trinidad, una esclava-pulsera en una de las muñecas y un tatuaje en una de las piernas. 

Hallazgo del segundo cuerpo

Al hacerse presente en el lugar, la Policía confirmó el hallazgo de un segundo cadáver encontrado debido a una huella de arrastre que inicia en la carretera Panamericana y termina a casi 30 metros del primer cuerpo encontrado.

Los cadáveres fueron identificados como Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yañez, ambos de nacionalidad venezolana. Según el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, la identidad de estos dos hombres fue finalmente corroborada mediante pericia necrodactilar.

Según Guerrero Serpa,  hay muchas teorías que rodean las horrendas muertes, no descarta que podría tratarse de un hecho perpetrado por «sus mismos conciudadanos, así como el año pasado hubo dos sicariatos de ciudadanos extranjeros». Expresa que «Al parecer, habrían cruzado la frontera y los habrían encontrado en la carretera de Arica a Tacna», indicó Guerrero, en entrevista con Radio Uno, y agregó que están buscando a los familiares de los fallecidos.

Al respecto, el jefe del área de Homicidios, del Departamento de Investigación Criminal, superior Granados, señaló que se trataría de un ajuste de cuentas y detalló que ambos habrían sido asesinados hace casi 15 días.  

Fuente: Radio Uno 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias