Arzobispo venezolano dirigirá celebración en Santuario de Fátima 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Santuario de Fátima, es uno de los motores del turismo en Portugal y espera esta semana a miles de fieles en la la tradicional peregrinación de mayo. Miles de devotos acudirán los próximos días 12 y 13 al santuario en la cita religiosa más popular de Portugal que conmemora la narrativa católica de la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños pastores en una cueva en 1917.

En esta oportunidad, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, sustituto de la secretaría de Estado del Vaticano, presidirá la conmemoración.

Actividades

Según explican a EFE las fuentes del santuario, una vez superada la pandemia, se retoma el guión tradicional de las grandes peregrinaciones, con misas en lengua extranjera, bendición a los enfermos y vigilia.

Los peregrinos ya han comenzado a acercarse al santuario de Fátima desde distintos puntos de Portugal y la Policía lusa ha puesto en marcha la operación Peregrinación segura 2022 para evitar accidentes en las carreteras y atropellos.

"En el santuario de Fátima estamos dispuestos a acoger a todos los peregrinos con seguridad. Pero todos tenemos que poner de nuestro parte para evitar comportamientos de riesgo", agregaron las fuentes consultadas.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias