Venezuela contabilizó 47 nuevos contagios de covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según el reporte ofrecido en horas de la noche de este 7 de mayo, Venezuela cuenta 47 nuevos nuevos contagios de covid-19.

En un hilo de Twitter, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del Gobierno Nacional, detalló que del total de estos casos, 46 son por transmisión comunitaria y uno importado.

"La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 informa al país que en las últimas horas se registraron 47 nuevos contagios en el territorio nacional (46 de transmisión comunitaria y 1 importado)", escribió.

Destacó que para la fecha Guárico es la entidad que más reporta contagios comunitarios con un total de 14 casos, los cuales están activos en cinco municipios. Le siguen Barinas con 10 contagios, Miranda con siete y La Guaira con tres.

Contagios 

Con base en estas cifras, la vicepresidenta informó que el país tiene un total 522.672 contagios. De ellos, 515.899 están recuperados y 1.064 están activos actualmente. Además, Venezuela suma un total de 5.709 fallecidos.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias