La educación sexual es fundamental en los jóvenes 

Redacción | La Prensa Táchira.- Este viernes, se llevó a cabo una charla en el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado, donde participaron diversos profesionales, tales como los doctores Álvaro Padilla, Germán Uzcátegui, Jorge León, Pascual Moreno, María Gáffaro, así como monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y la ex directora de Intamujer y defensora de los DDHH Beatriz Mora, quienes abordaron el tema del aborto desde un diálogo sociocrítico. 

Tras una breve introducción, los panelistas abordaron el concepto del aborto y cada uno dio su punto de vista sobre el tema. Sin embargo radican en que es necesario reinstaurar la educación sexual. 

"Si el valor de tu respeto está inmerso en los hogares, ahí estarán las puertas abiertas para que se sigan construyendo valores", dijo Mora. 

Lamentan que la educación en el país vaya en retroceso y eso también arrastra a la educación sexual. "Los niños no tienen clases de educación sexual para orientarlos. Los muchachos tienen sus relaciones sin cuidarse", dijeron los panelistas. 

Destacaron que desde el momento de la concepción la mujer es portadora de otro ser. "Ahí hay otra persona, lo que necesita es tiempo para crecer".

Exhortan a la organización de campañas de prevención del embarazo, en especial de adolescentes, ya que los casos van en aumento. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios