La gimnasia continúa viva

Más de 200 jóvenes convergen en el gimnasio que lleva casi 20 años

María Cárdenas (pasante) | La Prensa Táchira.- Los diferentes equipos de gimnasia, tanto rítmica, olímpica, de trampolín y artística continúan haciendo vida dentro del Pabellón de Gimnasia Alba Jáuregui, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal. El gimnasio que, según gran parte de los atletas es uno de los mejores a nivel nacional, ya que a pesar de los años la edificación construida para los Juegos Nacionales Andes 2005 aún se mantiene en condiciones favorables para los entrenamientos.

No obstante, los múltiples clubes que realizan su entrenamiento diario en esta locación señalan que la pandemia y la situación económica del país provocaron una gran baja de nuevos talentos, lo cual se vio reflejado en los últimos juegos nacionales, en los que la delegación tachirense de esta disciplina fue una de las ausentes.

Si bien la matrícula de nuevos talentos ha descendido en los últimos años, la entrenadora, Sofía Suárez, indica que el Táchira tiene mucho que dar en la gimnasia rítmica, pero las autoridades deportivas no le pres tan la atención adecuada a una de las disciplinas más elegantes y atractivas del estado.

Con medios propios

Si bien el gimnasio no presenta grandes fallas, lo cierto es que entre los representantes y los clubes son quienes reúnen el dinero necesario para que las instalaciones continúen funcionando, señaló la entrenadora de gimnasia artística, Esperanza Toscano.

El talento formado en el estado

Sofía Suárez, del club Resplandor, desde los 15 años ha representado al país en diferentes justas internacionales y ahora, con 24 años, realiza su trabajo como entrenadora preparando a la generación de relevo.

Falta de apoyo de las autoridades

Los padres de los atletas que representan al estado deben hacer uso de su propio dinero para cotizar los viajes a los distintos juegos que se realizan a nivel nacional, ya que las autoridades no apoyan a los deportistas de la disciplina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Secuelas postcovid hacen mella en deportistas 

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia tachirense se bañó de oro 

| comentarios

Otros Deportes

Federer se despide del tenis en la Laver Cup de Londres

| comentarios

Otros Deportes

Daniel Dhers consigue bronce en el Extreme de Barcelona 

| comentarios