Leve aumento en  el costo de la pasta

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- Con leves aumentos de 200 a 1.000 pesos colombianos, la pasta se posiciona entre uno de los artículos más costosos dentro de los mercados de la ciudad. Si bien se desconoce el motivo del aumento, ya que para empezar Venezuela es un país productor de trigo, lo cierto es que los comerciantes están intriga dos ante los precios que viene registrando este producto durante las últimas semanas.

Hace un mes y medio, la pasta registraba un costo de 4,000 pesos colombianos, cerca de los 4,48 bolívares, dependiendo del cambio. Desde entonces, su precio ha estado escalando progresivamente hasta posicionarse en 5,000 pesos, la más económica.

La comerciante, Carmila Garzón, dice que la diferencia es aún más notoria al comprar al mayor, pues aunque al detal el aumento ha sido más leve, cuando llega el distribuidor es un problema porque la diferencia ter mina pesando directamente en el bolsillo de los vendedores. 

La joven explica que aún desconoce cuál es el motivo exacto del incremento, pero cada vez que reciben un cargamento nuevo en el negocio, resulta ser un problema hacer equivalencias con los precios tan inestables y por ello en ocasiones complementan el valor de la pasta en el costo de otro producto.

De hecho, Jesús Barrera dice que casi no compra pasta porque es costosa y no la considera necesaria. Comenta que prefiere complementar con arroz o incluso ensaladas, porque esto suele ser más económico y tienen un mejor aporte nutritivo, ya que la pasta es puro carbohidrato.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios