LA FANB DECOMISÓ 200 TRAMPAS EXPLOSIVAS EN APURE

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades incautaron 200 trampas explosivas en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en caminos usados por narcotraficantes colombianos, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En el marco de la Operación 'Vuelvan Caras', la FANB despeja sector sembrado de más de 200 trampas explosivas en el municipio Páez del estado Apure, en diferentes veredas y caminos usados por los narcotraficantes colombianos para proteger campamento oculto», escribió en Twitter Hernández Lárez, sin precisar si hubo detenidos en el operativo.

 El funcionario informó el pasado 30 de marzo que un campesino de la misma región perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado por supuestos «narcoterroristas colombianos».

«Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino, que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, siendo auxiliado por miembros de la FANB», escribió Hernández en Twitter.

El tuit lo acompañó de imágenes en las que se observa a un hombre acostado en una camilla con el extremo de la pierna vendado.

En febrero, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que, al menos, ocho personas fallecieron en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados originarios del país andino, aunque no detalló en qué periodo murieron estos civiles.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios