Sin casos de Covid se mantiene el Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- El presidente de Corposalud, Ángel Chacón, señaló que el estado Táchira se mantiene libre de casos de Covid-19. El funcionario además indicó que las áreas de aislamiento dentro del Hospital Central no se han reportado hospitalizaciones.

Ante esto, Chacón recalcó la importancia de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, para reducir notablemente la presencia del virus en el estado. También realizó un llamado a la población para que recurran a los centros habilitados para cumplir con el proceso de vacunación.

"Hemos bajado el número de dosis aplicadas, estamos colocando 800 dosis diarias, y esto se debe a que muchas personas ya se han vacunado, cada vez son menos los que requieren de las dosis de refuerzo, también hay muchos usuarios que se han ido de la zona y muchos tachirenses que han recibido vacunas fuera del estado", expresó en el programa radio del Gobernador del Estado.

Vacunación de las Américas 

La autoridad única de Salud del estado también hizo especial referencia al inicio de la Semana de Vacunación de Las Américas, que se está cumpliendo en todos los centros de salud del estado, con 280 puestos de vacunación fijos distribuidos en los ambulatorios, CDI y hospitales. 

"Estamos atendiendo a los niños menores de 5 años con su esquema de vacunas rutinarias, a los adultos que tienen un esquema incompleto y a las embarazadas. Por lo que exhortamos a la población a acudir al centro de vacunación más cercano a su residencia para inmunizarse", dijo. 

Control del dengue 

Con respecto al dengue, Chacón detalló que el Táchira se encuentra en zona de éxito epidemiológico, lo que quiere decir que los casos están controlados desde que se inició el año hasta la semana 17, contando solo 74 casos en toda la región.  

Contó que hubo una elevación que llamó la atención en el municipio Bolívar, por lo que a la fecha se han registrado 12 casos en este período.

"Es un municipio que está en riesgo y se debe precisamente a la presencia de criaderos, por lo que recomendamos seguir las indicaciones de Salud Ambiental que consisten en eliminar criaderos, tapar bien los depósitos de agua potable y protegernos del vector con los mosquiteros"

Con información de nota de prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias